Programas

Un hogar para crecer

Abrimos las puertas de nuestro internado para recibir niñas de familias menos favorecidas y de escasos recursos económicos, en las que no pueden ofrecerle todo el cuidado que las menores necesitan para crecer y desarrollarse como mujeres conscientes de su capacidad y valor que tendrán para la sociedad.

Ofrecemos un espacio lleno de alegría, amor, protección y respeto; donde estas niñas se puedan formar en todos los aspectos de su vida; es un lugar donde sus esperanzas renacen y crecen para convertirse en mujeres que quieren hacer parte de la sociedad de manera constructiva, con un gran sentido de ayuda y respeto por los demás.

Al darles protección, las niñas se encuentran con un nuevo ambiente que las motiva a luchar por una vida mejor. Por eso pretendemos que nuestra labor social continúe y de acuerdo a la expectativa futura de la menor en el tema académico y cumpliendo con requisitos establecidos por la fundación, estas jóvenes pueden en un momento determinado continuar con su educación superior; accediendo a una carrera técnica, media o profesional.

Para adelantar esta labor la fundación tiene estructurada un plan de becas; que de acuerdo con la situación económica de la familia de la niña y la capacidad para ofrecerle el estudio, le podemos otorgar una beca completa o media beca. Si la niña desea continuar en el internado mientras realiza su estudio superior las puertas están abiertas para estar en nuestro hogar o vivir con su familia pero recibiendo nuestro apoyo.

Programa aprender

Espacios de crecimiento

La Fundación Horacio de J. Restrepo, es más que un internado; es un hogar donde las niñas reciben una formación íntegra, orientada por un grupo de profesionales y un programa educativo estructurado.  En algunos casos personalizado de acuerdo a situación que presente la menor.

En nuestro Hogar las niñas tiene diferentes espacios, apropiados y adecuados para cada actividad; salones  de estudio, dormitorios, salas de televisión, sala de computadores, biblioteca, zonas verdes y parque infantil, entre otros. Ideales para su desarrollo humano, físico e intelectual.